Paola Requena Toulouse (Cartagena, España,1982) es una de las guitarristas españolas más destacadas de su generación. Desde muy joven se adentra en el mundo de la música y comienza a dar conciertos con muy buena acogida a una edad muy temprana.

Paola Requena

Durante la etapa donde realiza sus estudios musicales en ciudades como Cartagena, Alicante y Paris con los grandes maestros Ignacio Rodes o Alberto Ponce, obtiene premios en importantes concursos de guitarra como el Francisco Tárrega de Benicasim, Printemps de la guitare de Charleroi, Andrés Segovia de la Herradura, Juventudes Musicales de España…

Éstos le abren las puertas a destacados festivales de música como el del Castell de Peralada, Festival de Música y Danza de Granada, Festival de Música y Danza de Úbeda, el Certamen Internacional de guitarra de Barcelona, la Sociedad Española de la guitarra de Madrid donde recibe el calor del público y la aprobación de la crítica.

Es seleccionada como artista española para representar a su país en diferentes embajadas e Institutos Cervantes en el extranjero en ciudades como Praga, Argel, Tlemcen, Viena, París…

A partir del año 2009 empieza a trabajar asiduamente para televisión con la realización de videos que son emitidos por TV1, TV2, Telecinco y Mediaset, y gran parte de las cadenas autonómicas siendo éstos muy bien acogidos por la audiencia.

Tras varios años trabajando para TV se plantea la necesidad de innovar y ampliar el repertorio que interpreta empezando a componer sus propias obras.

Junto con el guitarrista Víctor Bravo forma un dúo estable de guitarra con el que descubren un estilo personal donde se combina una parte virtuosística con otra más rítmica inspirada en técnicas y ritmos provenientes del flamenco así como de músicas eslavas y de diversas culturas, creando un estilo propio que está teniendo una gran acogida entre un público muy amplio gracias a la creación de un repertorio original y diferente.

Spread the love